3 estratégias de manipulação em massa usadas contra você todos os dias

Todos os dias nós somos influenciados das mais diversas formas para que consigamos cumprir algum tipo de tabela estabelecida por líderes com desejos no mínimo estranhos. No vlog de hoje eu cito 3 estratégias que usam todos os dias para que a sociedade colabore mesmo sem saber com os planos ou não percebam que estão em plena atividade.


O linguista Noam Chomsky elaborou a lista das “10 Estratégias de Manipulação” para as mídias de comunicação de massas. (Citarei 3 hoje).

A continuação veremos que consistem em 10 estratégias de gestão, como influenciar a hora de manipular as masas e que são realmente importantes.







Links adicionais:


* A cultura da violência no Brasil: https://goo.gl/fNFNA4 * E o Álcool?: https://goo.gl/usQq7y * Manual da Nova Era: https://goo.gl/oR8kHX * O Funk e a cultura no Brasil: https://goo.gl/Wssqrz * Redução populacional: https://goo.gl/vVhecp * Extraterrestres: https://goo.gl/JSpBqx

Rascunho Original

1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

Fonte: https://www.elblogdegerman.com

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